viernes, 6 de junio de 2014

Reflexiones finales





    Un maestro afecta a la eternidad; nunca sabe donde termina su influencia
 Henry Adams





Las Prácticas profesionales II me dejaron una lección de vida, es aquí donde nos damos cuenta si en realidad tenemos la vocación de ser unos verdaderos maestros.

Las Practicas Profesionales te llevan a vivir directamente la realidad de la Educación.

Es gratificante sentir que puedes ayudar a formar a muchos niños, que puedes brindarles una oportunidad de aprendizaje a cada uno de ellos, queriéndolos a todos por igual.

Educar es enseñar, pero también es aprender con amor y respeto. En este lapso de tiempo, pude observar y analizar que aun me queda un largo camino por recorrer y muchos hijos a quien amar.

No hay nada mas grande que la sonrisa de un niño (a) y ver como pueden alcanzar una meta es algo aun mejor que no tiene palabras para explicarlos pues todas se quedan pequeñas, son sentimientos que te llenan el alma, te nutren tu ser y te forman el carácter para enfrentar esta carrera.

El que diga que enseñar es fácil y que todos pueden quizás no ha tenido en su vida un docente que sea significativo y es eso precisamente lo que debe hacer un docente marcar al niño positivamente con recuerdos de amor, comprensión, flexibilidad,  diversión, llenar todas las necesidades e intereses que estos puedan tener.

Nunca olvides...





No hay comentarios.:

Publicar un comentario